Congresistas chilenos: Morales usa tema marítimo para esconder problemas internos

clip_image001

Radio noticias. El diputado José Manuel Egüez, de la Comisión de Relaciones Exteriores (del Congreso chileno) expresó su rechazo en un virtual acuerdo con el gobierno boliviano, sostuvo que el tema marítimo es usado políticamente por el presidente de Bolivia.

‘Tanto la diputada Salaquet como yo consideramos que lo que está haciendo Morales es tratar de mantener el tema para esconder problemas de orden interno que le han llevado a tener una baja popularidad. Yo veo que no hay una genuidad de parte del presidente Morales en ofertar dialogo’.



El representante del Programa Hidrológico internacional de América Latina y el Caribe de la UNESCO, Víctor Coutchard señaló que Bolivia no eligió el camino más apropiado en plantear la demanda internacional por el diferendo marítimo.

Llegar a esa instancia es una posición extrema, la mejor forma es el dialogo entre los sectores. Por un lado, la historia de los conflictos del agua es que la mayor cantidad de los conflictos sean solucionados por el diálogo’

El presidente Evo Morales informó el pasado martes que sobre el flete por el uso de las aguas del Silla al anterior gobierno de Chile estuvo a punto de suscribir un convenio. (Erbol)