Día de la reivindicación marítima, el gobierno impulsará su festejo

Radio noticias. Gobierno declara horario continúo el viernes 29. Esta misma jornada el Ejecutivo por decreto otorgó a las mujeres un día de asueto para realizarse exámenes que eviten el cáncer.

clip_image001

Se estará elevando las voces de todos los bolivianos y bolivianas proclamando al mundo entero nuestro derecho a la reintegración marítima’.



El gobierno central a través de la Dirección General del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, determinó horario continuo para este viernes 29 de abril fecha en que se celebrará en todo el territorio nacional el día de la reivindicación marítima,

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, aseguró que las labores durarán hasta las 15:30 para que a las 16 horas en todas las plazas del país se entone el Himno Nacional en conmemoración del Día Nacional de la Reintegración Marítima.

De forma tal que la reivindicación marítima, establecida en la Constitución en el artículo 267, se hará una realidad y para esto hay que facilitar la presencia de bolivianos y bolivianas en todo el territorio nacional para que puedan asistir este día dedicado a la recuperación marítima a todos los actos programados con este fin desde el Ministerio de Relaciones Exteriores’, indicó. (Fides)

Ref. fotografía. Correo del Orinoco.