Delgadillo: En la COB hay una mezcla de trostkismo y paramilitarismo

Ministerio ‘Está clarísimo, o se está con el proceso o contra él’, señala ministro de Obras Públicas.

DELGADILLOWalter-foto

El gobierno y la Central Obrera Boliviana no ceden en sus posiciones pese a los contactos vía misivas.



La tarde de este viernes el ministro de Comunicación, Iván Canelas, que se cursó una nota a la dirigencia de la COB invitándolos a reiniciar el diálogo a las 18:00 horas de este viernes en los ambientes del Ministerio de Planificación, ratificando la inasistencia del primer mandatario.

La respuesta desde la COB, a cargo de Pedro Montes, fue que el Comité Ejecutivo no está en condiciones de mantener un diálogo con ministros que fueron descalificados por los trabajadores sino está en presidente Evo Morales. El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, indicó que hay plena predisposición al diálogo, sin embargo identificó a tendencias trostkistas y paramilitaristas en un falso equilibrio que provocó que algunos dirigentes se hayan extraviado.

La impresión que a mí personalmente me da es que en el intento de un falso equilibrio entre tendencias radicales, mezcladas entre trostkismo y paramilitarismo, y algunos dirigentes han perdido el horizonte’.

De forma categórica indicó que la población y los trabajadores están a favor o en contra de este proceso, no hay medias tintas, subrayó.

La cosa es clara, usted está con este proceso que trata de modificar la suerte de este país que tiene una profunda base social o se pone al frente de él, no hay medias tintas lamentablemente y eso es lo que pocas veces los dirigentes sindicales acabaron de entender y este es un momento de definiciones’. (Erbol)