Desbloqueo de carretera Santa Cruz-Trinidad deja saldo de 5 heridos

Radio noticias. Este domingo hubo enfrentamientos entre transportistas y bloqueadores.

clip_image001

Trinidad, Beni: Otra vez se puso a prueba la violencia, el día de ayer al promediar las 8 de la mañana los transportistas y bloqueadores se enfrentaron dejando como saldo 5 heridos, tres de los bloqueadores y dos transportistas, dio a conocer Lineth Vargas, ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Beni.



Habido ese enfrentamiento, nosotros tenemos tres heridos, uno del magisterio rural y dos de salud. Ellos pidieron pasar, pero nosotros les hemos explicado de que nos esperen porque el diálogo ya estaba instalado y solamente estamos esperando que el presidente firme el documento con las peticiones de la clase trabajadora e inmediatamente nosotros desbloqueados’, indicó.

Mientras tanto por parte de los transportistas se registraron dos personas heridas, las mismas que no son de gravedad, afirmó Isidro González, secretario General de la Federación de Transporte del Beni.

Por su parte la dirigente del magisterio indicó que se aceptó levantar el bloqueo tras conocer la decisión de incrementar el 12% por parte del gobierno, pero este domingo nos reuniremos para analizar el documento, señaló.

A su turno, los transportistas indicaron que de continuar las medidas de presión podrían sumarse a las medidas, esta determinación obedecería a un ampliado nacional. ‘Si el gobierno no atendiera me parece que nosotros los transportistas nos estaríamos plegando a esa medida’, indicó González. (Fides)