Diputado Dorado: “Audio sería confesión de partes de la manipulación judicial”

LIPE En relación al audio publicado en eju.tv, en el que se escuchan las presuntas voces del fiscal Marcelo Soza y la abogada Mary Carrasco hablando de cómo “tumbar” a ministros de la Corte Suprema de Justicia, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) señaló que esto “Sería prácticamente una confesión de partes de la manipulación y la injerencia en el Poder Judicial”.

En el audio mencionado, las voces de quienes parecen ser Soza y Carrasco planean una estrategia para “desplomar a la Corte Suprema de Justicia”.

Dorado indicó que “En los últimos años hemos visto cómo se ha politizado la justicia para, precisamente, judicializar la política. Se ha usado al Poder Judicial y a una serie de leyes que violan los tratados internacionales para perseguir a la oposición política y a empresarios no alineados con el gobierno”.



El parlamentario dijo que “la grabación viene a reafirmar lo que era un secreto a voces: el uso instrumental desde el poder político de la justicia”.

“Lo más interesante del caso es que el principal operador del gobierno en el caso Rozsa y la principal operadora del oficialismo en el caso Porvenir parecen estar digitando a su antojo los procesos en los que participan”, agregó.