Diputados expresan solidaridad a gobernador de Santa Cruz

Legisladores oficialistas y opositores expresaron su solidaridad con el gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, que el martes sufrió una herida de bala en la cabeza al tratar de cooperar a la víctima de un atraco, según un informe de la Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados.

image

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, expresó su respaldo a Costas, augurándole una pronta recuperación.



    "Nos solidarizamos con el gobernador del departamento de Santa Cruz, compartimos esta preocupación, en su calidad de autoridad pública electa y le expresamos nuestros deseos de una recuperación para que reasuma sus funciones", manifestó Arce.

    De acuerdo al reporte médico de la Clínica Foianini, la bala impactó en el cráneo de la autoridad departamental en la parte temporal izquierda, que produjo una herida de seis a siete centímetros y un evidente hundimiento de cráneo, lo que provocó un sangrado profuso, el mismo que requirió un examen de tomografía para su posterior intervención.

    El Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, presentó igualmente su solidaridad plena con Costas y su familia.

    "Es una experiencia para que oficialismo y oposición debamos trabajar en normativas y tareas concretasen la lucha contra la inseguridad ciudadana, las instancias gubernamentales debemos trabajar por establecer mayor seguridad ciudadana y dar a la población mecanismos de seguridad para velar su integridad y el de la comunidad", manifestó.

    Asimismo, el diputado Fabián Yaksic, (MSM) aseveró que el país se encuentra ante una acción que denota una total inseguridad ciudadana, por lo que se debe trabajar en una normativa que endurezca la lucha contra los delitos.

Fuente: ABI