Drama. Mujer fallece con cocaína líquida en el estómago

Narcotráfico. El cuerpo de una mujer fue dejado en un hospital de Quijarro. En la autopsia se descubrió que tenía 41 cápsulas de droga.

image Recurrente. Los narcotraficantes incendian las naves que utilizan para no dejar rastro de sus actividades ilícitas

El Deber, Lorenzo Yopiez. Pto. Quijarro

Fallece con cocaína líquida en el estómago

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la provincia Germán Busch investiga el caso de una mujer que murió cuando se reventó una de las 41 cápsulas de cocaína líquida que llevaba en el estómago, aparentemente con destino a Brasil.

El cuerpo de la fallecida fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios, del municipio de Puerto Quijarro, la madrugada del jueves, por tres desconocidos, que se esfumaron del lugar.

Según el informe del comandante de Umopar en Puerto Quijarro, Iván Zambrana, ante las causas sospechosas de la muerte se procedió a realizar la autopsia, a cargo del forense Alexander Parada Galarza, que confirmó que la mujer falleció poco antes de ingresar al hospital. En el centro asistencial le extrajeron 41 cápsulas con cocaína líquida.

En presencia del fiscal Freddy Durán se realizó el narcotest, que dio positivo con un peso de 1.364 gramos de cocaína.

Entre la vestimenta de la fallecida se encontró un documento con el nombre de María Elena Montero Jáuregui y una tarjeta migratoria de pase a Brasil. Nadie reclamó los restos de la mujer.

En otro caso, la Policía Federal brasileña informó de que dos bolivianas (R.S.D., de 49 años, y  E.M.P., de 33 años) fueron detenidas en un bus con destino a San Pablo con 96 kilos de papas rellenas con cocaína.

Los tubérculos tenían en su interior un total de 27 kilos de droga.

Ambas mujeres fueron detenidas y ahora son procesadas en el vecino país.

Nave cae en Paraguay

Una avioneta con bandera boliviana se estrelló el viernes, aproximadamente a las 18:30, en la localidad de Toro Pampa, a 90 kilómetros de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. La nave -que presumiblemente pertenecía a narcotraficantes- fue hallada totalmente incinerada.

La nave es un Cessna de color blanco, con matrícula CP 2576, que habría realizado un aterrizaje de emergencia y cuyos dos ocupantes se dieron a la fuga luego de incendiar el vehículo aéreo. Actualmente, la Policía paraguaya busca a los presuntos narcos rastrillando toda la zona./ABC