Echaron el director del INRA

Radio noticias. Juan Carlos Rojas fue destituido el mismo instante que cumplía una misión oficial junto al presidente Evo Morales.

 JUANCARLOSROJASdosmillonesparasaneamiwentos

Juan Carlos Rojas, director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), fue destituido este martes mientras entregaba tierras en el municipio de Uyuni junto al presidente Evo Morales, y en su lugar fue posesionado Julio Urapotina, de acuerdo con la información brindada por el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto.



El Dr. Julio Urapotina ha sido posesionado por la ministra Nemecia Achacollo’, dijo Pinto.

Rojas, quien no quiso referirse a su destitución, dijo que al momento de enterarse de la decisión asumida en la sede de gobierno se encontraba junto al presidente Evo Morales entregando títulos de tierra a originarios en el municipio de Uyuni.

En tanto en las oficinas centrales del INRA en la ciudad de La Paz, el personal recibió la noticia con sorpresa tras la posesión de Urapotina. Muchos de ellos se encontraban en el pasillo, al parecer esperando a la nueva autoridad.

Nadie se animó a revelar las razones que motivaron al cambio repentino del director del INRA; sin embargo, algunas fuentes consultadas por Erbol indicaron que una de las causales para la destitución de Rojas sería el mal manejo de la información sobre la reversión de tierras a dos senadores del gubernamental MAS Freddy Bersatti y Juan Enrique Jurado. (Erbol)