Efectivos del COA emboscados por contrabandistas

Tv noticias. Saquearon 2 camiones y los policías solo rescataron uno de tres motorizados; los uniformados fueron agredidos con  piedras, palos y hasta hubo disparos.

contrabandocamionoruro contrabando1oruro 

COA INCAUTA CAMION CON CONTRABANDO



Efectivos del Control Operativo Aduanero de Oruro ayer viernes en la localidad de Choquecota, en Cochabamba, incautaron tres camiones con mercadería de contrabando, tenían mercadería de línea blanca, telas, edredones.

15 efectivos trasladaban al camión y en el trayecto se enfangó debido al camino de tierras y las malas condiciones del trayecto. Se llamó a otros camiones para que se traslade la mercadería, los mismos debido a que los terrenos estaban en iguales condiciones también se enfangaron. Los efectivos del COA procedieron a trabajar para sacar a los 3 camiones y llegaron a la localidad de Toledo donde los efectivos fueron emboscados por contrabandistas. Este último hecho pasó en Oruro. (PAT)

LOS CONTRABANDISTAS EMBOSCARON A LOS EFECTIVOS DEL COA EN LA LOCALIDAD DE TOLEDO a 40 minutos de Oruro.

Eran más de 30 personas, lanzaron piedras, petardos e hicieron explotar dinamita, dispararon contra los uniformados y les hicieron retroceder. Posteriormente bloquearon la carretera colocando “miguelitos” y además prendieron fuego en la carretera con llantas y los pajonales, así detuvieron a dos camiones y lo saquearon.

Después llegó el refuerzo y fuertemente armados los uniformados gasificaron a los contrabandistas. Posteriormente lograron sacaron a los efectivos retenidos y a los periodistas rumbo a Oruro. (PAT)