El Gobierno responde a dichos del Cardenal

El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, indicó ayer que todos pueden pasar de lo grande a lo ridículo, haciendo referencia a las expresiones del Cardenal Julio Terrazas en el libro del sacerdote Ariel Beramendi Coloquios con el Cardenal Julio Terrazas.

imageEl ministro de Comunicación, Iván Canelas. Henry Ponce / Página Siete

Ante la consulta sobre las expresiones del máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, Canelas señaló que “para todos” puede aplicarse ese cambio de lo grande a lo ridículo



“Para todos los ciudadanos en cualquier tipo de actividad, no solamente en la actividad política, en la actividad militar, en la actividad deportiva, en la actividad sacerdotal, en cualquier tipo de actividad”, manifestó.

Canelas, antes de terminar abruptamente su conferencia de prensa, apuntó que las declaraciones del Cardenal fueron descontextualizadas en algunos medios, por lo que no se puede opinar sobre lo expresado por el Cardenal en la obra literaria.

“Creo que el Presidente está representando el papel que le han dicho que él tiene: el del salvador del mundo indígena. Se presenta como el que salvará a los indígenas de todo el mundo y sostiene que tiene una personalidad casi a la misma altura que la de los otros líderes religiosos” afirmó el ministro.

Página Siete / La Paz – 09/04/2011