Embajador de Cuba contra Usaid; dice que si Bolivia decide su expulsión, razones tendrá

El embajador de Cuba, Rafael Dausá, informó que conocen sobre “la actuación de Usaid en contra de nuestros pueblos”.

image

El Embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá. (Foto ABI).



La Razón:

Cuba: Usaid actúa en contra de los pueblos

Dausá dijo que, si Bolivia decide su expulsión, razones tendrá

El embajador de Cuba, Rafael Dausá, informó que conocen sobre “la actuación de Usaid en contra de nuestros pueblos” y añadió que, si el Gobierno de Bolivia decide su expulsión, razones tendrá.

“Usaid no se cansa de tratar de ejercer injerencia en los asuntos internos de Cuba, precisamente por eso, nosotros, no permitimos la presencia de Usaid en nuestro país”, explicó.

La bancada del MAS en Diputados solicitó formalmente al Gobierno regular la labor de la agencia del país del norte y analizar su expulsión.

“Si Bolivia decide soberanamente la expulsión (de la agencia) del país, pues razones tendrá. Conozco que muchas organizaciones sociales, muchos sectores, están pidiendo la salida de Usaid, precisamente por su intromisión e injerencia en asuntos bolivianos”.

Evo dice que tiene problemas de salud 

En Charaña informó  que tiene gripe y dolores de cabeza

El presidente Evo Morales informó ayer que tiene problemas de salud que por poco evitan que cumpla con su compromiso de participar del aniversario de la provincia Pacajes, en la población de Charaña, limítrofe con Chile.

“Quiero decirles, no por aventuras, sino tal vez por mucho esfuerzo, tuvimos un problema de salud, estamos con gripe,  dolor de cabeza, no podía dormir, casi no vengo (al acto de aniversario)”, explicó.

Morales participó del acto de aniversario de la provincia Pacajes, en Charaña. En la ocasión entregó un coliseo en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“Era un compromiso venir un rato a saludarlos. Es un municipio más que conozco y vengo para conocer también sus necesidades y quiero desearles muchas felicidades”, dijo.