Anuncios

Embajadora de Bolivia propone integración de inmigrantes bolivianos en sindicatos de España

Madrid. La participación de los trabajadores bolivianos que residen en España en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) es alentada por la embajadora de Bolivia en Madrid, Carmen Almendras, según un informe divulgado el martes por Europa Press.

image

La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras (ABI)

El informe señala que la diplomática "se ha mostrado interesada por todo lo relativo al proceso de integración social y laboral y en cuanto a la participación de los trabajadores bolivianos en el sindicato de CCOO".

   Enfatiza que Almendras hizo conocer ese interés en una reunión con el secretario general de CCOO en la Región, Daniel Bueno, donde le trasmitió el saludo especial del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

    Agrega que la embajadora boliviana expresó al líder sindical el interés nacional de estrechar lazos de cooperación con organizaciones que trabajan por la integración social y laboral de inmigrantes de origen boliviano.

    El dirigente de la CCOO le hizo entrega de una amplia documentación sobre la situación de la población boliviana en Murcia, cerca de 16.000 personas, lo que convierte a la Región en una de las que recibe mayor número de trabajadores bolivianos.

    Bueno ha lamentado "las dificultades que en estos momentos existen para atender a los trabajadores inmigrantes, debido a la disminución y casi desaparición del financiamiento de atención a los sectores laborales que vienen del exterior".

    Durante el encuentro, la embajadora de Bolivia estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada, Edgar Pinto; y la cónsul de Bolivia en Murcia, María Celia Orellana.

Fuente: ABI

Anuncios