En escuela de Yacuiba estudiantes venden droga

El regente de una escuela de la ciudad, sorprendió el martes a dos estudiantes menores de edad, que se pasaban cocaína en una capsula con capacidad de 8 gramos.

image Una avenida de Yacuiba. Foto ilustrativa (internet)

Los estudiantes fueron puestos a disposición del juez cautelar. Los dos menores, quienes son alumnos de un establecimiento educativo de la ciudad. Uno de ellos obtuvo su libertad con medidas sustitutivas, se desconoce quién o quiénes eran los abastecedores de la droga, sin embargo uno de los menores que está bajo las medidas cautelares reconoció su delito.



La policía de la Felcn revisa los establecimientos educativos con la finalidad de investigar si existe alguna banda que distribuye la droga en estos lugares o si hubiere algunas conexiones con otros colegios de la ciudad. Uno de los detenidos en sus declaraciones ha reconocido de qué lugar provendría la droga.

El director y los profesores han quedado sorprendidos por el hallazgo de droga en este colegio, por lo que han tomado medidas de acuerdo a su reglamento educativo de funciones; los dos estudiantes fueron puestos a disposición del juez cautelar imputados por la ley 1008 por el fiscal de sustancias controladas José Antonio Cavero Valdez.

Fuente: El Chaqueño, Yacuiba