Evo ausente en actos de Semana Santa, ‘es católico de base’

seguridadpolicia1

Tv noticias. El presidente Evo Morales este año tampoco va a participar de todas las actividades desarrolladas por Semana Santa, se ha informado que tiene una agenda complicada, que tiene previsto estar en Orinoca, la población orureña donde nació, entre algunas de sus actividades.

El día viernes el presidente debe estar en el Trópico cochabambino muy temprano, ahí va a participar en la celebración de una misa, siempre lo hace en esa fecha’, señaló el ministro de Comunicación, Iván Canelas.



Un año más sin la presencia del presidente Evo Morales en la procesión, recordando el Vía Crucis de Jesús. La Iglesia Católica se prepara para la celebración de la Semana Santa, el jefe de Estado pasará la Semana Santa entregando obras en Cochabamba y Oruro.

No ha participado algunos años de manera que generalmente, como la agenda se hace con mucha anticipación, el va a estar por ejemplo el jueves en Orinoca’, agrega Canelas.

Resfríos, viajes al exterior, fueron otras de las causas por la que el jefe de Estado no participó en estos actos, aunque según el ministro de Comunicación el primer mandatario es católico.

Es católico de base y en su condición de católico de base a hecho algunas criticas que son constructivas a la propia iglesia’, añade. (Uno)