Evo pide a FFAA mantenerse preparadas para enfrentar cualquier emergencia

El presidente Evo Morales pidió, este jueves, a las Fuerzas Armadas (FFAA) mantenerse preparadas para enfrentar cualquier tipo de emergencia interna, o, externa, además de estar lista para llevar la solidaridad allá donde se necesite. 

image



    El contingente de "Cascos Azules" de la Compañía Mecanizada Bolivia VII, que regresaron de la misión de paz en la República de Haití, en el acto realizado este jueves. Foto ABI

    El Jefe de Estado hizo esas declaraciones en el acto de licenciamiento del contingente de los 205 "cascos azules", conformada por efectivos militares y personal de apoyo de la compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII que cumplió misiones de paz en Haiti. 

    "Comandante en jefe y comandantes de las distintas fuerzas hay que seguir formando, hay que seguir capacitando y hay que seguir creando mayor conciencia social dentro las Fuerzas Armadas, para que nuestras Fuerzas Armadas y sus soldados estén preparados para cualquier misión de paz, integración, solidaridad y sobre todo una misión de apoyo a los sectores más abandonados en la comunidad internacional", dijo ante el contingente de soldados que retornaron de Haití. 

    Evo Morales, llegó hasta el Estado Mayor en la zona de Miraflores de la sede de gobierno, para entregar los certificados de participación a los jefes, oficiales, sub oficiales, tropa, además de personal de apoyo enfermeras y periodistas, que conformó el contingente. 

    Añadió que la participación del contingente boliviano fue ponderado por la comunidad internacional y las autoridades haitianas, toda vez que garantizaron la paz y la democracia de ese país.

    "Como soldados de la patria prestando una misión de solidaridad, integración y paz al pueblo haitiano, ustedes pusieron en alto el nombre de Bolivia por su profesionalismo, participación solidaria con el pueblo haitiano. Garantizaron la paz, la democracia y sobre todo con sus conciencias social han hecho sentir al pueblo haitiano y la comunidad internacional esa solidaridad para con los más abandonados y personas que más lo necesitan en esta misión", dijo.

    La Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII se encontró en misión de paz desde septiembre de 2010 en Haití al mando del teniente coronel Oscar Gonzalo Escalier Alarcón, en cumplimiento de convenios internacionales suscritos con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Fuente: ANF