Ex director del INRA será investigado por presuntas irregularidades

Radio noticia. Hay indicios de su participación en titulación de tierras a favor de empresarios brasileños.

eeuumas8

El destituido director del INRA, Juan Carlos Rojas, será investigado por haber favorecido supuestamente a empresarios brasileños en la titulación de tierras en el departamento de Santa Cruz sin haberse cumplido los pasos establecidos en la norma, informó el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto.



El viceministro dijo que existen resoluciones finales de titulación que no tienen antecedentes agrarios, y pese a esa irregularidad se dio lugar a la posesión de predios por parte de empresarios, entre ellos brasileños.

Nosotros estamos fiscalizando, dentro de eso existen algunas titulaciones y resoluciones finales que sin cumplirse y sin tener antecedentes agrarios se ha procedido al saneamiento y se ha dado validez a una posesión irregular de empresarios, se ha hecho polígonos exclusivamente para unas personas, ni siquiera para una comunidad entera. Eso estamos investigando y vamos a poner a conocimiento de autoridad competente’, indicó.

P.- ¿Nos puede decir quién era el empresario favorecido?

Estamos investigando, hay gente brasileña. También hay que ver de manera puntual algunos hechos aislados que hay, yo he visto que por lo menos hay 1.000.300 hectáreas que queremos recuperar en el marco de verificación de la FES. Puntualmente en dos casos hay irregularidades puntualmente’, manifestó Pinto.

P.- ¿En esos dos casos está la firma de él para favorecer a los empresarios?

Evidentemente hay resolución final de saneamiento’, agregó. (Erbol)