Ex presidente cívico presentó a los abogados brasileros pruebas sobre persecución política

cívicos OAB El ex presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez Ribera, entregó a los representantes de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) una copia de la denuncia que presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre las violaciones a los derechos humanos en Bolivia y las pruebas de la persecución política del régimen de Evo Morales a los que piensan diferente.

Núñez acudió a la cita con el jurista extranjero, José Carlos Dos Santos, acompañado del presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco. La denuncia que hizo el ex presidente cívico ante la CIDH, el 13 de diciembre de 2010, adjunta pruebas de las violaciones a los derechos humanos, el incumplimiento del procedimiento penal boliviano, referido al respeto a un debido proceso, al derecho que tiene todo sindicado de ser juzgado en la jurisdicción natural y con jueces imparciales y probos.

Además, Luis Núñez adjuntó a las pruebas la documentación sobre una iniciativa ciudadana de recolección de firmas contra la impunidad en Bolivia, que fue impulsado durante su gestión en la entidad cívica, debido a los más de una veintena de hechos violentos permitidos o impulsados por el gobierno nacional que derivaron en abusos y excesos de la fuerza pública y en otros con casos con muertes.



El ex dirigente cívico dijo que hasta diciembre del año pasado se habían recolectado alrededor de 250.000 firmas contra la impunidad en Bolivia.

José Carlos Dos Santos manifestó que todas las denuncias que recibieron de los familiares de los presos y perseguidos políticos serán evaluadas por el directorio en pleno de la OAB.

Dos Santos dijo también que participará como observador de la audiencia de conclusiones del caso Rózsa, que se desarrollará este lunes 11 de abril en la Corte de Justicia de Cochabamba.