Fiscalía notifica a comandante de Sanandita por el caso subteniente Poma

El Ministerio Público notificó al comandante y 13 miembros, de la Escuela de Cóndores de Sanandita en Yacuiba, Tarija, para que brinden sus declaraciones informativas referente a la muerte del subteniente Grover Poma Guanto, en febrero pasado.

image Traslado del cuerpo del subteniente Grover Beto Poma, en Santa Cruz.| Foto archivo  El Deber

El fiscal Arturo Laime junto a los familiares del subteniente Poma, representantes del Defensor del Pueblo en Yacuiba y del Ministerio de Justicia, se trasladaron hasta la escuela de Cóndores para realizar la notificación.



Por lo que este jueves el comandante, instructores y camaradas el subteniente Grover Poma deberán prestar declaraciones ante el fiscal que investiga el caso, informó el director del servicio departamental de protección de víctimas, del Ministerio de Justicia, Arturo Laime.

"Lamentablemente no pudimos ubicarlo al comandante de la Escuela de Cóndores, no obstante se dejo los comparendos en secretaria a objeto que se derive asesoría legal, que es el procedimiento interno, y el mismo asesor legal va hacer llegar las notificaciones a los testigos de este hecho", dijo Laime a radio Plus.

El representante del Ministerio de Justicia lamentó que por la actitud asumida por los militares, las investigaciones no hayan avanzado a casi dos meses de sucedido el hecho, a tal punto que en el cuadernillo de investigaciones no se tenía nada, ni si quiera las declaraciones del padre de la víctima, quien recién presto su declaración este martes 5 de abril.

Laime indicó que por las declaraciones del padre del subteniente muerto y el informe del médico forense, que establece que Poma, de 26 años, falleció de traumatismo encefalocraneano grave, fractura de base de cráneo, edema cerebral y hematoma producto de un traumatismo.

Fuente: ANF. Lostiempos.com