Fiscales emiten citaciones para que 5 personas declaren en caso «video soborno»

El fiscal Carlos Fiorilo informó el martes que se ha citado a 5 personas para declarar en el denominado caso "video-soborno": Edson Alí, Carlos Núñez del Prado, Marcelo Soza y Wilfredo Áñez en calidad de imputados, y Gary Prado Salmón en la vía informativa.

image Foto: Carlos Fiorilo

    El Ministerio Público abrió una investigación para establecer los alcances e implicancias en el caso del video, en el que supuestamente aparece el ex funcionario de Ministerio de gobierno y de la Defensoría del Pueblo, Carlos Núñez del Prado y Edson Alí entregando dineros a Ignacio Villa Vargas, uno de los imputados en el caso terrorismo, para que huya del país.



    "En realidad falta que declaren los señores Marcelo Soza (Fiscal), Carlos Núñez del Prado, Edson Alí Espinoza y el alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez y también el general Gary Prado Salmón, éste último en la vía informativa", expresó Fiorilo.

    La comisión de fiscales está conformada por Carlos Fiorilo y Aldo Ortiz. Viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra esta semana para citar a Áñez y tomar la declaración de Prado Salmón, que no puede constituirse en la ciudad de La Paz por razones de salud.

    El abogado de Prado Salmón denunció al fiscal cabeza de la investigación del caso terrorismo, Marcelo Soza, por una presunta implicancia en el caso terrorismo y por consecuente en el de "video-soborno", por lo que ahora deberá dar detalles y razones de su denuncia.

    Mientras que el alcalde de Cotoca se vio vinculado en el caso después de que Villa Vargas revelara tener una amistad con él.

    El Fiscal anunció que las restantes declaraciones serán tomadas a partir del lunes 11 de abril, en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI