García Linera descalifica la movilización de la COB

El vicepresidente del Estado descalificó la ruidosa movilización que cumplió la Central Obrera Boliviana este miércoles, asegurando que tras de estas medidas más allá de reivindicaciones laborales sólo se están jugando “otros intereses” que tienen que ver con la realización del Congreso de la COB donde se debe elegir a la nueva dirigencia. “Viene el congreso de la COB el primero de mayo, entonces hay una competencia para ver cual es el dirigente más ruidoso, el dirigente que grita más, el que tiene consignas más radicales, porque en los hechos objetivos no hay motivo (para las movilizaciones)”, dijo el segundo mandatario en conferencia de prensa.

García Linera aseguró que el pedido de la COB del aumento salarial con la reactivación productiva es contradictorio, porque son los mismos dirigentes quienes quieren evitar la inversión en la industrialización, utilizando todos esos recursos en salarios. “Si todo lo dedicamos a salarios y todo desaparece en salarios ¿Quién va a industrializar?, y les decimos esa es una trampa: ustedes quieren que nos gastemos toda la plata en salarios, hipotecando el futuro de las próximas generaciones y queriendo que estos recursos naturales se queden en manos de extranjeros porqué ellos si tienen plata para industrializar”, aseguró.

Sobre el pedido de la derogación del decreto 21060, el vicepresidente señaló que el decreto no existe y que sólo quedan algunos resabios de la norma que se quedaron en algunas leyes, las cuales se están cambiando poco a poco. “Como decreto está aniquilado en su núcleo fundamental, quedan algunos resabios en algunas Leyes, hay resabios no en el decreto sino en Leyes por ejemplo la Ley de inversiones, quedaban resabios en la Ley de Pensiones y ya hemos hecho una Ley con los trabajadores, la hemos promulgado con la COB”.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104062003.mp4]