García Linera instruye movilización permanente a sectores afines

Radio noticias. Nueva jornada de movilización en Cochabamba, esta vez en apoyo al gobierno.

linera-sISA 2

Cochabamba; Una marcha, denominada por la democracia, con la participación de sectores afines al gobierno se realizó esta jornada.



Muchos oradores criticaron la actitud de la Central Obrera Boliviana, representantes del agro, productores de coca, las centrales campesinas y otros sectores afirmaron que ésta es una lucha histórica en defensa del proceso de cambio.

La mayoría de las críticas fueron contra los maestros urbanos y rurales.

La utilizaremos productivamente, no improductivamente, es como en una cosa, tenemos Bs.1000 y la Leo queremos comprarle torta o u nuevo vestido a la hijita de 5 años, y yo digo, no, con esos 1.000 pesitos compraremos una máquina de coser, costuramos pantalones y con la ganancia podemos comprarle una ropita. Y la Leo dice no, yo quiero comprarle ahorita vestido nuevo, un televisor ahorita mismo y se pone a zapatear’, ejemplificaba el vicepresidente Álvaro García Linera.

Más adelante indicó que algunos dirigentes sociales y ONGs están atentando contra el presidente Evo Morales e intentaron hacer un “corralito” económico con las últimas movilizaciones, a tiempo de calificar a los maestros como trostkistas en nuestro país.

Por eso aquí, de manera serena decir, mis hermanos, movilización permanente, movilización permanente en resguardo de nuestro presidente Evo, movilización permanente en resguardo de nuestro proceso revolucionario, movilización permanente en defensa de este bloque revolucionario de obreros, de campesinos, de indígenas, de jóvenes y de trabajadores por la defensa y la dignidad de la patria. No podemos bajar la guardia, un rato nos descuidamos y la derecha se abalanza, la derecha directa o la derecha camuflada a través de algunos despistados o directos maleados que ya están trabajando justamente para la derecha conservadora. Hermanos, vayan a las comunidades, vayan a los barrios, vayan a las universidades, sindicatos y gremios, a explicar que este proceso revolucionario es de los pobres, de los humildes, de los campesinos, de los obreros, no va bajar la guardia, no va retroceder ni para tomar impulso’, expresó García Linera. (Erbol)