Gobernador potosino sugiere otro juicio internacional por el Silala

Radio noticias. Félix González también propone desviar las aguas del manantial hacia territorio boliviano.

JURADOJuanEnrique-foto 1

Potosí: Hace un par de días el presidente Evo Morales en la visita que realizó a Potosí , habló de la perdida que representa no haber firmado el convenio con Chile en torno al pago del 50% de las aguas del Silala.



¿Qué hacemos con las aguas del Silala cuando Chile no nos paga por su uso? Es la pregunta, el gobernador potosino ya tiene una respuesta, Félix González manifestó que dé un cambio de mente a la estrategia política con Chile por parte de nuestro país, la única alternativa que nos queda a los potosinos es prácticamente desviar esaS aguas al lado boliviano, al lado potosino, ya que tenemos una extensa tierra prácticamente árida, manifestó. Si acaso chile quiere esas aguas quiere beneficiarse debe pagar.

Es una pena porque también nosotros necesitamos en unos lugares más secos de nuestro departamento, si los chilenos quieren utilizar pues que paguen, están utilizando cerca de 200 litros de agua por segundo y que no quiera reconocer esta deuda realmente hay que llegar a un extremo por parte del gobierno de Chile’, indicó.

Manifestó que las negociaciones deben continuar, obviamente, con Chile o finalmente apelar a estrados internacionales de forma separada al conflicto marítimo para exigir que las empresas chilenas o el gobierno chileno pues pague por esta aguas que nacen en territorio Boliviano y en territorio particularmente potosino.(Fides)

Ref. fotografía. Félix González junto al presidente Evo Morales.