Gobierno invita a diálogo a la COB con la presencia del presidente Evo Morales

La reunión se realizará en el edificio de la Vicepresidencia a las 15h00 horas de este sábado.

image

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, invitó nuevamente a la COB a dialogar (ABI)



Gobierno reitera invitación al diálogo con la COB con la presencia del presidente Evo Morales (Urgente)

    La Paz, 9 abr (ABI).- El Gobierno reiteró la invitación a la Central Obrera Boliviana (COB) a reanudar el diálogo, esta vez con la presencia del presidente Evo Morales, como pide la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, en una reunión que se realizará en el edificio de la Vicepresidencia a las 15h00 horas de este sábado.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, informó que el Ejecutivo envió una carta a la COB con esa nueva invitación para apurar el diálogo y resolver las demandas de los trabajadores, dejando de lado las medidas de presión, que a su juicio, son innecesarias, por la predisposición del Gobierno de dialogar.

    "Estamos enviando una nota en la que estamos convocando al inicio del diálogo. Estamos señalando que el inicio del diálogo estará presidido por el Presidente que va a esperar a las 15 horas en el edificio de la Vicepresidencia", explicó a los periodistas.

    El Ministro de la Presidencia consideró que, con esa convocatoria, deberían cesar las medidas de presión asumidas por la COB, que movilizó a representantes de sus sindicatos afiliados a La Paz, porque recordó que los dirigentes de la matriz de los trabajadores condicionaron el diálogo a la presencia del Jefe de Estado.

    "Nosotros estamos proponiendo el diálogo a partir de esta tarde a las tres y si esto se da y ellos son consecuentes con su pedido se deberían suspender las medidas", argumentó al asegurar que la agenda será abierta a los temas que proponga la COB.