Hermanos Ojeda van a la cárcel por el caso “Sanabria”

Los imputados confirmaron que vendieron una carga de zinc y que desconocían que en ella fuera a enviarse droga hasta EEUU por la cual recibieron 7.000 dólares.

image

Hubo resguardo policial en la audiencia del miércoles.Foto:J.Castel



    La Paz, 20 Abr. (ANF).- Los hermanos  Walter y Gonzalo Ojeda Cassia, que fueron imputados  lunes por el  Ministerio Público en el caso  Sanabria,  fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por decisión del Juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento.

    El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, que dio a conocer a los medios el fallo, dijo que la investigación indica que se  cargaron  50 sacos de zinc. "Ese no es el procedimiento que se sigue si se quiere importar mineral, se hace en bruto".

    El juez corroboró en audiencia los  indicios  para confirmar que los hermanos Ojeda Cassia, dedicados a comercializar minerales en Oruro, habrían acopiado los contenedores en los que fue enviado un cargamento de droga, en complicidad con el ex Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), René Sanabria.

    Actualmente Sanabria es procesado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas. Fue detenido el 24 de febrero por la DEA en Panamá y luego llevado hasta Miami en EEUU.

    La justicia norteamericana lo acusó de enviar a ese país 144 kilos de cocaína escondida en una carga de zinc que salió de Oruro al puerto de Arica, Chile, vía Panamá, entre septiembre y noviembre de 2010.