Impresionante marcha de protesta colapsa centro de La Paz

masmarchas 

Radio noticias. Cerca al mediodía de esta jornada la ciudad de La Paz está totalmente colapsada debido a las movilizaciones que se han registrado ante la respuesta negativa del gobierno de un mayor incremento salarial.

La COB ha manifestado que las movilización continuarán hasta lograr del gobierno atención positiva a sus pedido, por esto diferentes sectores han salido a las calles. Hoy prácticamente rodearon la Plaza Murillo lo que obligó a los efectivos policiales a incrementar las medidas de seguridad y también hacer uso de agentes químicos.



En el paseo del Prado los movimientos sociales afiliados a la COB impidieron el tránsito de vehículos.

En el centro de la ciudad, centenares de estudiantes de las distintas normales se encuentran apostados en la avenida Arce, al frente están los efectivos policiales resguardando las instalaciones del Ministerio de Educación. Los normalistas piden la institucionalización de los docentes e infraestructura adecuada para esos centros de estudio.

Las explosiones atemorizantes de cachorros de dinamita, los petardos, las marchas y el caos vehículos fueron los protagonistas de esta mañana en La Paz. (Erbol)