Impuesto al ingreso, empresarios señalan que se desestabiliza más la economía

Tv noticias. Se indica  que lo más probable es que el impuesto será una realidad.

impuestazo4

La última vez que se habló de un impuesto a los ingresos fue febrero de 2003 con graves consecuencias. Ahora después de 8 años la actual gestión de gobierno retoma la propuesta, el ministro de Economía, Luis Arce, habla de cobrar un impuesto al ingreso de las personas. Los empresarios privados rechazan la propuesta.



Si analizamos estos 5 años del gobierno lo más probable es que salga, no es una simple propuesta, me imagino que ya la han discutido, ya la han trabajado, y lo que tienen que tener cuidado es que cuando surgen este tipo de impuestos dirigidos lo único que se está haciendo es desestabilizar más a la economía, no solamente de las empresas sino la economía individual de los empresarios’, indica Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Para los empresarios un impuesto o un gasolinazo son medidas antipopulares que afectan directamente al ciudadano. Sánchez habla que el gobierno pretende cubrir el déficit que tendrá este año.

Tienen que tener muy presente lo que han ocurrido en otros gobiernos cuando se ha tratado de generar impuestos o gravar los impuestos de las personas, los que van a estar más afectados van a ser los propios individuos y eso es lo que el gobierno no está tomando en cuenta’. (ATB)