Justicia no tiene elementos para autorizar retención de utilidades en Soboce

FANCESAlleganaacuerdos1

Radio noticias. La justicia no tiene elementos para autorizar la retención de las utilidades de Soboce en Fancesa, debido a que no existe una valoración sobre el supuesto daño al municipio de Sucre por el convenio entre la empresa cementera y la Universidad de esta ciudad; una vez, que la propia Alcaldía desestimó el informe realizado por la consultora Romero ya que rescindió el contrato con esta empresa. Así lo informó el Asesor General externo de la Alcaldía de Sucre, Ramiro Taboada. Sucre:

“Estamos en plenos informes para realizar la contratación, tomando en cuenta que con los peritos que hicieron un trabajo preliminar, el contrato ha sido rescindido. No me atrevo a decir en este momento a cuánto va a ascender el daño económico, pero se han garantizado, se ha procedido a las retenciones de utilidades, acciones, etc., de propiedad de SOBOCE, a efectos de garantizar el pago del daño económico”.



La Alcaldía de Sucre instauró un juicio penal en contra de Samuel Doria Medina y autoridades de la Universidad San Francisco Xavier acusándolos de que el convenio que firmaron Soboce y esta casa de estudios para la administración de Fancesa, le causó un daño económico, a pesar que recibió de forma igualitaria la distribución de las utilidades de Fancesa.

La acusación se basó en el informe realizado por la Consultora Romero, pero ahora esta queda sin valor porque la Alcaldía retiró el informe presentado como prueba, desconociendo el mismo por el rompimiento de contrato con la empresa. “La nueva contratación va a ser cumpliendo todos los mecanismos legales, dependiendo a qué instancia corresponda”, agregó Taboada.

La rescisión de contrato de la Alcaldía de Sucre con la Consultora Romero, se debió a las irregularidades encontradas en el proceso de contratación y el pago que se realizó a la misma, vulnerando lo establecido por la norma en relación a los porcentajes de adelanto y otros aspectos.

Para este sábado 9 se ha anunciado la audiencia donde la Doctora, Ximena Mendizábal del juzgado 3ro de instrucción penal de la Corte de Distrito de Chuquisaca, debe tomar una determinación sobre la retención de utilidades de Soboce en Fancesa. Con el anuncio realizado por el Asesor de la Alcaldía, la jueza no tiene en este momento, la valoración del supuesto daño para considerar si la solicitud de retención es procedente o no.

(Panamericana/ANF)

Ref. fotografía. Archivo