La APG denuncia a ministra Achacollo de estar detrás de avasallamiento de tierras

Radio noticias. Anuncian que pedirán la destitución de la autoridad,  ‘no podemos  trabajar con estas autoridades que se prestan a juegos políticos’, se señala.

clip_image001

Santa Cruz: ‘La ministra Nemecia Achacollo está también involucrada en este proceso, y nosotros vamos a pedir al presidente Evo Morales que haga un cambio y se pueda someter también a una evaluación bien crítica para poder ver toda esta actitud que se viene dando con el pueblo guaraní’.



Es la denuncia que hace el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Celso Padilla, y añade que la ministra Nemecia Achacolllo y el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, aprovechan su condición de autoridades nacionales para promover la toma de tierras por parte de campesinos del interior del país.

A través de esa Federación de Campesinos están llegando a las TCOs y se tiene que están involucrados la ministra Nemecia Achacollo, el viceministro de Tierras y también el anterior director del INRA de Santa Cruz, ellos son los que facilitan la identificación de tierras fiscales’, señaló.

La APG exige el desalojo de los campesinos.

Vamos a analizar la situación si es que se prueba el involucramiento de esta autoridad del gobierno nosotros vamos a pedir la destitución, creo que no podemos trabajar con estas autoridades que se prestan a juegos políticos. No puede ser que ellos lleven a una confrontación’, remarcó. (Erbol)