La OTAN destruye el despacho de Gadafi

F890899_libia Las detonaciones, que fueron las más fuertes que han retumbado en la capital libia hasta ahora, estremecieron el hotel de los corresponsales de la prensa extranjera en Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad.

El despacho del coronel Muamar Gadafi, en su inmensa residencia de Trípoli, quedó totalmente destruido la noche del domingo al lunes por un ataque aéreo de la OTAN, según comprobó un periodista de la AFP.

En el bombardeo, 45 personas sufrieron heridas, 15 de gravedad, indicó un responsable libio que llevó a los periodistas al lugar, y afirmó que ignoraba si había más víctimas bajo los escombros.



"Se trata de un intento de asesinato del coronel Gadafi", aseguró.

Una sala de reuniones, enfrente del despacho de Gadafi, fue alcanzado por la onda de la explosión y quedó destruida parcialmente, constató el periodista de la AFP.

Potentes explosiones se habían registrado hacia las 00H10 locales (22H10 GMT) en varios barrios de la capital libia, objetivo desde el viernes de incursiones aéreas intensivas de la OTAN.

Las detonaciones, que fueron las más fuertes que han retumbado en la capital libia hasta ahora, estremecieron el hotel de los corresponsales de la prensa extranjera en Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad.

Las televisiones estatales libias dejaron de emitir después de las explosiones y reanudaron sus programas al cabo de unos minutos, comprobaron periodistas de la AFP.

Una coalición internacional interviene en Libia desde el 19 de marzo, con un mandato de la ONU, para poner freno a la represión sangrienta de la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el régimen de Muamar Gadafi, en el poder desde hace 41 años.

La OTAN tomó las riendas de la intervención militar el 31 de marzo.

AFP