La Paz apoya iniciativa de Cumbre de Seguridad, tras atentado a gobernador Costas

El alcalde Luis Revilla dijo que ya es hora de que las instituciones trabajen de forma coordinada. En el caso del municipio de La Paz existen varias propuestas que están en la mesa de discusión para luchar contra la delincuencia.

image

La delincuencia se torna preocupante en varias regiones del país. Foto: Archivo



La Paz apoya iniciativa de Cumbre de Seguridad Ciudadana

La Paz, 13 ABR (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió con beneplácito la propuesta de una Cumbre sobre Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, con motivo del hecho sucedido el martes con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba ayudar a una mujer que era atracada.

“Es una iniciativa esencial, todas las autoridades debemos encarar un solo plan de trabajo para enfrentar la inseguridad ciudadana. Ya es hora de que dejemos de darnos cabeza con cabeza”, dijo Revilla al señalar que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) está esperando la convocatoria.

Lo sucedido con Costas consternó a todas las esferas del país y el Gobierno Central anunció un gran encuentro a nivel nacional para analizar el tema de la Seguridad Ciudadana con la participación de los alcaldes de ciudades capitales y también las gobernaciones.

Revilla señaló que la Comuna paceña se reunió hace tiempo con el Ministerio de Gobierno para tratar de implementar varios proyectos en el municipio de La Paz, como Pasajero Seguro y Zonas Seguras. “Como Gobierno Municipal de La Paz estamos esperando la convocatoria y por supuesto que vamos a participar”, dijo Revilla al anunciar que éste será un escenario propicio para que las diferentes instancias presenten sus proyectos y planes para reducir la inseguridad ciudadana.

“Existen los medios mínimos correspondientes, lo que está faltando es la puesta en marcha de estas tareas y un adecuada coordinación de las diferentes instancias”, dijo la autoridad.