Magisterio urbano suspenderá labores a nivel nacional desde el lunes

clip_image001

Radio noticias. Cochabamba: Ante la determinación de la Central Obrera Boliviana de asumir una huelga general indefinida los diferentes sectores evalúan sus estrategias.

El ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Urbano, Federico Pinaya, informó que el sector suspenderá las labores escolares a partir del lunes.



Todo el mundo se ha comprometido a que va bloquear, entonces queremos ver que se cumpla aquello, lo contrario nos va obligar a que el día lunes vamos a estar en conferencia permanente con todos los ejecutivos regionales además de delegados de base’, señaló.

El representante de la COD, Gustavo Moreira, manifestó que bloquearán las carreteras del país y permanecerán en vigilancia en la ciudad de La Paz hasta ser escuchados.

‘Pienso que el lunes ya se va sentir de manera contundente esta medida, se intenta paralizar el país porque no hay otra forma de que nos escuchen’.

Por su parte el ministro de Trabajo, Félix Rojas, recalcó que las autoridades de gobierno están dispuestas a dialogar. ‘han marchado los que conforman una parte de la Central Obrera Boliviana, hay que tomar que son muchísimos los afiliados a la COB, en el caso de ENAF estaban solo los dirigentes, no estaban las bases, los de Huanuni no llegaban a 100 los marchistas, y solo dirigentes, Yacimientos no participó con ninguno de los dirigentes’, manifestó. (Erbol)