Miembros de la ex UTARC condecorados por el caso Rózsa

Tv noticias. Andrade y Vargas fueron reconocidos el sábado por el gobierno, pero la Fiscalía dice que no los puede hallar.

eduardomorales-fiscal

Los ex miembros de la UTARC fueron condecorados por el gobierno y el Ministerio Público no puede convocarlos a declarar por la presunta tortura a Mario Tadic.



No sabemos dónde están, por ese motivo se las ha notificado mediante edictos para que ellos se presente, caso contrario los vamos a declarar rebeldes’, afirma el fiscal Eduardo Morales.

Ambos fueron condecorados por el gobierno el pasado sábado y la Fiscalía dice que no puede encontrarlos y notificarlos.

Walter Andrade y Marylin Vargas, policías de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) son buscados por la Fiscalía que hasta hoy ni siquiera inició la investigación sobre la supuesta tortura del presunto terrorista Mario Tadic.

Nosotros hemos pedido tomarlos e cuenta a esos ciudadanos, dónde estuvieran destinados, en vista de que no nos han dado ninguna razón lo que corresponde es notificarlos por edicto, eso hemos hecho y luego tenemos que hacer conocer al juez para que los declare rebeldes y proseguir el proceso’, agregó.

Contra los uniformados Andrade y Vargas se denunció que fueron premiados con becas en el exterior, además fueron denunciados de haber fabricado y “sembrado” pruebas contra el grupo irregular de Eduardo Rozsa., (ATB)