Ministra confirma que hay sectores golpistas dentro del movimiento obrero que pretenden derrocar a Evo

clip_image002

Radio noticias. En el mismo sentido que el presidente Evo Morales sostuviera, la ministra de Justicia, Nilda Copa, confirmó que hay intenciones golpistas en sectores obreros ligados a la derecha.

La autoridad realizó una analogía entre el actual gobierno y el régimen de Hernán Siles Zuazo y señaló que el año 1982 fueron precisamente los sectores obreros que determinaron la caída del régimen udepista.



Las connotaciones han sido claras la anterior semana, entre el jueves y viernes ha habido unas movilizaciones como habían en los años de gobierno de Hernán Siles Zuazo, a Hernán Siles Zuazo no lo han derrocado en sí las élites, sino lo han derrocado los propios sectores obreros. Y después desde las zonas mineras donde (se registró) la masacre de Amayapampa y Capasirca los que ganaban eran el MNR, ADN en eso tiempos, eso está probado y comprobado si revisamos la historia’.

Copa señaló además que la demanda salaria del 15% es inviable porque llegará solo al 15% de la población que tiene salario en el país.

Con este tipo de agresividades, de querer dividir los recursos del Estado en solo el 15%, y qué haríamos con el otro 75% de la población que no somos asalariados como es el caso del sector campesino’. (Erbol)