Ministra reprocha actitud irracional de médicos huelguistas que impiden atención de asegurados

La CNS está paralizada hace 14 días. Heredia señaló que los salubristas del Hospital del Niño y La Paz fueron amedrentados por los huelguistas y, también, por algunos miembros del Colegio Médico.

image Médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud en manifestaciones de protesta ABI)

    La Paz, 17 abr (ABI).- La ministra de Salud, Nila Heredia, reprochó el domingo la actitud "irracional" de un grupo de médicos huelguistas que amedrentan al personal de los centros públicos de salud por el solo hecho de atender a los pacientes asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS), que declaró un paro indefinido el pasado 4 de abril.



    "Me parece irracional, un exceso, porque el hecho de que estén en huelga no les da ningún derecho de evitar que otros centros de salud atiendan a los pacientes de la Caja Nacional de Salud", dijo Heredia en una entrevista con medios estatales.

    La CNS está paralizada hace 14 días porque la Federación de Trabajadores del Seguro Social decretó una huelga indefinida por temor a una supuesta confiscación de los recursos de los afiliados y en demanda de un aumento salarial superior al 10% que decretó el Gobierno.

    Heredia señaló que los salubristas del Hospital del Niño y La Paz fueron amedrentados por los huelguistas y, también, por algunos miembros del Colegio Médico.

    "Me parece grave, porque el Colegio Médico no es un ente sindical", manifestó.

    Sin embargó, Heredia aclaró que solamente es un grupo de salubristas el que "enloda" el nombre de la CNS y "no es esa la actitud de la mayoría de los trabajadores".

    La Ministra señaló que el paro de la CNS es injustificado y dejó desprotegidos a cerca de 2 millones de asegurados, por lo que el Gobierno decretó la semana pasada que éstos puedan ser atendidos en los centros públicos del país.

    "El sistema público ha respondido, responde y está trabajando, está atendiendo a los asegurados en todos los centros de salud", remarcó.