No eran toneladas, eran kilos. Fiscalía General instruye a fiscales cautela en datos informativos

isabelinoplnoriente1 isabelinoplanoriente

Sucre: El fiscal General del Estado, Mario Uribe, pidió a los fiscales de Distrito del país cautela en los datos informativos que se revelan de acuerdo a un hecho investigativo.

En pasadas horas el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, confundió kilos con toneladas de droga, anunció una gran cifra de cocaína incautada y luego bajó notablemente el número.



Ha reiterado el instructivo a los señores fiscales de Distrito y de Materia de todo el país que la información que deben prestar a todo el país se debe enmarcar en lo que dispone el artículo 9 de la Ley del Ministerio Público que es no emitir información, por ejemplo, que ponga en duda, en riesgo el desarrollo de una investigación criminal, en este caso de una investigación que está empezando, o que esa información no pueda de ninguna manera vulnerar derechos o garantías de cualquier persona o sujetos procesales. De tal manera que en este caso simplemente corresponde reiterar que los fiscales, en este caso el fiscal de Distrito, adecúe su actuación en proporcionar la información a este instructivo’, indicó.

El recién designado fiscal de Distrito de Santa Cruz el lunes dijo que se decomisaron 2.000 kilos de cocaína, sin embargo no fue tal la cantidad decomisada, luego el fiscal tuvo que admitir que se equivocó pues lo incautado eran 5.428 gramos, vale decir 5 kilos. (FIdes)