Orden de Abogados de Brasil coadyuva en demanda internacional contra el gobierno boliviano

VICO Según el sitio en internet de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), desde junio del año pasado esa institución está coadyuvando en el juicio internacional contra el gobierno boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planteado por el juez Luis Tapia Pachi y otros refugiados, asilados y perseguidos políticos que se encuentran en el vecino país.

Leonardo Avelino Duarte, presidente de la Orden de Abogados de Brasil, manifestó al presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco, y a Pamela Fernández, hija del ex Gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, que la organización asumió ese copatrocinio de manera gratuita luego de conocer en detalle el caso de persecución política del gobierno de Evo Morales contra el juez Tapia Pachi.

Velasco y Fernández se reunieron con Avelino Duarte en días pasados, haciéndole conocer otros casos de presos y perseguidos políticos en Bolivia.



En un acto realizado en la sede del Tribunal de Ética de la OAB, la Asociación Boliviana de Derechos Humanos le entregó un reconocimiento especial al presidente de la Orden, por su importante contribución en la defensa de los derechos humanos y particularmente de los refugiados, asilados y perseguidos políticos de Bolivia.

En el acto estuvieron presentes el juez Luis Tapia Pachi, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la OAB, Waldir Tercio de Alburquerque, y Nery Sá e Silva Azambuja, procurador Federal.