Paraguay refuerza control aéreo en frontera boliviana

El Paraguay aumenta patrullaje con aviones artillados en frontera con Bolivia para prevenir vuelos ilícitos, en especial los que tienen relación con el narcotráfico.

image Avión de combate tucano de la fuerza aérea paraguaya. Foto Opinión

Aviones de combate Tucano, de la Fuerza Aérea Paraguaya, partieron ayer poco después del mediodía, rumbo a la ciudad de Mariscal Estigarribia en el Chaco paraguayo, para iniciar el control del espacio aéreo colindante con Bolivia, reportó el periódico paraguayo ABC.



De acuerdo con la información, las aeronaves iniciarán hoy a las operaciones de patrullas que tienen el objetivo de prevenir vuelos ilícitos en el sector, en especial los que tienen relación con el narcotráfico.

Los aviones Tucano se encuentran equipados con tanques auxiliares de combustible y están destinados a aumentar el área de patrullaje para prevenir actividades ilegales en la zona fronteriza.

Al mismo tiempo en que el Gobierno paraguayo refuerza su frontera con Bolivia, diputados argentinos presentaron un proyecto de ley para derribar aviones en vuelos ilegales en su frontera con Bolivia, Brasil y Paraguay. ANF. La Paz .