Anuncios

Precios de minerales alcanzan récord históricos de los últimos 25 años

Radio noticias. Exportaciones de este año podrían llegar a $us.3.000 millones. La producción, empero, mantiene los mismos rangos de años pasados.

clip_image001[4]

Gracias al repunte de precios de los minerales en el mercado internacional el valor de las exportaciones mineras del país registraron un crecimiento del 25% en el primer trimestres de este año que significan $us.500 millones con relación al monto total de lo exportado el pasado año de $us.2.200 millones, informó el director General de Minería Freddy Beltrán.

Al momento (la exportación) está alrededor de 25% en relación al año 2010, por tanto esperamos estar cerca de $us.3.000 millones a fin de año. El año pasado fue de $us.2.200 a 2.300 millones’, indicó.

La autoridad manifestó que si los precios continúan en ascenso el gobierno espera que las exportaciones mineras del país podrían llegar a los $us.3.000 millones hasta finalizar el año, un 35% más que el pasado año.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Beltrán aseguró que todos los minerales están pasando por su mejor momento rompiendo récords históricos de los últimos 25 años.

Si bien el valor de las exportaciones mineras registrarán un crecimiento importante por el repunte de precios el 2011 la producción minera se mantendrá en los mismos rangos porque ya alcanzó los máximos niveles, dijo Beltrán. ‘Se mantienen la producción en todos los niveles’.

Hasta ayer el precio del oro en el mercado internacional llegó a los $us.1.517 la onza troy, la plata $us.49.70, precios récords al igual que los del estaño, cobre y zinc. (Fides)

Ref. fotografía. La Patria

Anuncios