Proponen crear seguro de vida para los periodistas

Radio noticias. Iniciativa de diversos sectores ante últimos acontecimientos en contra de los trabajadores de la prensa.

clip_image001

El diputado Andrés Ortega propuso hoy dotar a través de una ley de seguro de vida para los periodistas tras los últimos acontecimientos que involucran a este sector, que se constituye en blanco de agresiones por los protagonistas de conflictos como lo sucedido en La Apacheta en días pasados, dijo el parlamentario.



Agregó que otro caso es el sucedido en horas precedentes (el fallecimiento del periodistas David Niño de Guzmán) también debe tomarse en cuenta para poder garantizar la cobertura de los periodistas en el desarrollo de su trabajo.

Estoy de acuerdo en que se deba dar un seguro de vida a los periodistas, pero más allá de eso hay que darles pues todas las condiciones para que puedan desarrollar sus tareas sin restricción alguna y sin temor, es un trabajo en el cual uno sale y tiene que estar seguro de llegar a su casa en la noche’, indicó.

Entre tanto el ejecutivo de los periodistas de La Paz, Boris Quisberth, dijo haber presentado a la Asamblea Legislativa un proyecto que hace referencia al seguro de vida para el sector, anunciando una movilización para la próxima semana de parte del sector para demandar el esclarecimiento de la muerte del periodista Niño de Guzmán. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos. Fallecimiento de David Niño de Guzmán.