Salubristas ratifican movilizaciones y piden dialogar con Evo

El programa No Mentirás de PAT, anoche entrevistó a Bruno Apaza, secretario de educación de la Central Obrera Boliviana, Juan José Guzmán, secretario general de Fensegural y Miguel Flores, secretario ejecutivo de Fensegural para analizar las declaraciones del Vicepresidente del Estado quien amenazó ayer dejar sin trabajo a los salubristas que acataron el paro por seis días.

El vicepresidente aseguró que los trabajadores salubristas que acaten el paro indefinido de la Caja Nacional de Salud (CNS) por cinco o seis días serán automáticamente despedidos. “Hay normas laborales que establecen que quien no ha estado cinco o seis días en su fuente laboral será objeto de despido y les digo que vamos a cumplir (con ello en este caso). Es una medida dura, pero no hay otra salida para poner orden en la Caja que hoy por hoy es una vergüenza, es una fábrica de dolor y de tragedia”, manifestó.

Los panelistas anoche minimizaron las declaraciones del Vicepresidente y manifestaron que seguirán en huelga indefinida hasta que no se atienda sus demandadas. Estos además le pidieron a García Linera ser claro con la población y le recordaron que la Constitución permite el reclamo pacífico.



Fuente: No Mentiras, PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104090703.mp4]