Seguirá resistiendo movilizaciones, Gobierno solo se reunirá con nuevos dirigentes de la COB

Radio noticias.García Linera desahucia liderazgo de Pedro Montes. 

ALVAROLINERAnodefenderananadie3 

El presidente del Estado, Evo Morales no dialogará con la Central Obrera Bolivia, tal como exigen los líderes sindicales que no ven a los ministros como interlocutores válidos para solucionar sus demandas que provocaron en la declaración de una huelga general indefinida y derivaron en violentas protestas en la ciudad de La Paz.



El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que la decisión del primer mandatario tiene que ver con el hecho de que en este instante los dirigentes de la COB están en plena campaña previa a lo que será la elección del Comité Ejecutivo en el Congreso que se realizará el próximo 1 de mayo.

Queremos decir hoy de manera directa que el presidente va a reunirse con la Central Obrera Boliviana una vez que se lleve adelante su nuevo Congreso y tengamos una nueva dirección de la Central Obrera, el presidente los recibirá al día siguiente sea quien sea elegido, es problema de los trabajadores, decidirán quién es su nuevo dirigente”, dijo García Linera.

El segundo mandatario aseguró que el diálogo con la actual dirigencia está abierto pero sólo con los ministros del Gobierno, para que de esta manera se pueda llegar a una solución a los actuales conflictos, que el mandatario considera no tienen la menor justificación.

El diálogo sigue abierto con todos los sectores y los ministros que son el brazo operativo del Gobierno que están ahí para atender cualquier convocatoria de los trabajadores en cualquier instante, en cualquier minuto nos podríamos reunir para iniciar el diálogo’, señaló.

Por último el vicepresidente emplazó a los dirigentes cobistas dejar de lado las protestas violentas donde incluso se llegó a mellar símbolos patrios como la bandera tricolor. ‘Compañeros de la COB por favor dejen su actitud, no maltraten más a la COB recuperen las banderas revolucionarias, laven nuestra bandera, laven la memoria de los obreros, regresen a trabajar, caminemos juntos en beneficio del pueblo, no en beneficio de tal o cual interés político particular”, aseguró. (Fides)