Senado sanciona Leyes de cooperación entre Bolivia y Venezuela

La Cámara de Senadores sancionó el lunes siete proyectos de Ley que ratifican la cooperación entre los gobiernos de Bolivia y de Venezuela para el turismo, textiles y confección, electricidad, energía, minería e industrias básicas.

image

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, dijo que las Leyes han sido enviadas al Ejecutivo para su promulgación.



    Las normas que se ratifican entre ambos países se refieren a la Gran Nacional de Manufactura, Ciencia y Tecnología, convenio específico de cooperación sobre reconocimiento mutuo de certificados de calidad para el sector textil y confecciones, los acuerdos de cooperación turística y de ratificación de la Cooperación en el Sector Eléctrico.

    Otros acuerdos se relacionan con los sectores de Energía, Minería e Industrias Básicas, y el Trabajo para profundizar los lazos de Comercio y Desarrollo en el marco del convenio para el Desarrollo Social.

    La Cámara Alta también sancionó la Ley que ratifica la decisión asumida en la XXXVIII reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Fuente: ABI