Senador Ávalos ofrece sólo testigos contra Usaid y no pruebas

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), senador Isaac Ávalos, admitió este martes que no tiene pruebas para expulsar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés) de Bolivia por su presunta intromisión en los movimientos sociales.

image



Senador Isaac Ávalos.

El asambleísta aseguró no haber prometido entregar pruebas, como lo hiciera en su momento el diputado de su bancada Edwin Tupa sobre la “intromisión” de Usaid en las organizaciones sociales, y que al menos él personalmente sólo cuenta con una larga lista de testigos, que pueden servir al presidente Evo Morales para asumir una determinación sobre la cuestionada Agencia.

Sin embargo, “es un tema que está definido para nosotros. (Ahora) el presidente Morales definirá cuándo expulsar a esta institución. Pero estamos cansados con las divisiones (que genera en los movimientos sociales). Pueden ir a averiguar a las comunidades. Podemos dar algunos nombres, es terrible”, agregó.

Indicó que hace un mes denunció sobre la actividad de una Fundación “nueva”, que reapareció ofreciendo casas y un “montón de cosas” en Ichilo, Santa Cruz, que al final no cumplió y sólo terminó en la división de los sectores sociales del lugar. Según el senador, en medio de este hecho, también estuvo Usaid.

“Está confirmado eso, documentos no tengo, pero si testigos de compañeros y podemos sacar votos resolutivos, eso es documento también. Pero lo que no quieren es la división y que no mientan (estas instituciones)”, insistió.

La Paz, 5 Abr (Erbol).