Surgen amenazas de bomba en el primer día de la audiencia conclusiva del caso terrorismo

rozsaconcluye2

Radio noticias. Cochabamba: Este lunes se instaló en la Corte de Justicia de Cochabamba la audiencia conclusiva del caso Rozsa y surgieron algunos altercados a lo largo de la sesión. En primera instancia se hizo desalojar el salón donde se llevaba adelante la audiencia a varios abogados de la defensa.

‘Hay una serie de intrigas, está lleno de cosas que no tienen asidero, hay unos videos, unas grabaciones que se han podido ver donde lamentablemente estas personas, el fiscal Sosa y demás está cocinando el destino de los imputados sin ser sentenciados, de las personas, entre cuatro paredes’, señaló uno de los abogados afectados.

Por su parte la diputada Jessica Chavarría en relación a este hecho señalaba, ‘acaban de impedir el ingreso de veedores y lo mismo no quieren que ingrese una diputada a ejercer su rol de fiscalización, yo me preguntó qué es tanto lo que oculta Marcelo Sosa, ¿no quiere que todo el país se entere que éste es un burdo montaje? Ya nadie cree en esto, todos sabemos que esto es una cortina de humo para tapar la convulsión en la cual vive el país’.

En medio de las declaraciones se declaró un cuarto intermedio por una llamada anónima sobre la existencia de una bomba en inmediaciones del Palacio de Justicia.

Para que vean a este recinto a la misma prensa no la dejan entrar, o es que él tiene el derecho de dirigir la audiencia y poner las medidas que sean necesarias para que la audiencia se lleve en orden, y supuestamente el orden es no oponerse a nada de los abusos del poder’, manifestó el abogado Otto Ritter.

Pese a ello, el comandante de la Policía Departamental, Cnl. Hernán Trujillo, afirmó que existía un gran resguardo policial en inmediaciones de la Corte Superior.

El fiscal Marcelo Sosa no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre el rechazo de la orden jurisdiccional luego de la presentación de incidentes y excepciones. (Erbol)