Suspenden a 7 policías por incidentes en Yapacani que costo la vida de un menor

Radio noticias.Viceministro Cáceres dice que no es la primera vez que efectivos antidroga reciben la arremetida de algunos ‘malos vecinos” para proteger actividades ilícitas.

emboscadaquezada2

Siete oficiales de la Unidad de Patrullaje Rural, (Umopar) del Chapare fueron suspendidos y remitidos al Ministerio Público para someterlos a la investigación por la muerte de Ricardo Cruz Martínez, adolescente, que según el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, pertenecía a la banda de narcotraficantes que protegían un cargamento de droga en Yapacani.



Los elementos quienes han participado lamentablemente en los hechos ocurridos esta mañana en esta emboscada a los policías, por otro lado estos policías se van a poner a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público para llevar adelante una investigación, sería, responsable y de esa manera dar con los responsables de esta muerte cuyos delitos son de orden penal’.

Según el viceministro Cáceres, Rudy González es el narcotraficante identificado quien opera en el sector y justamente se trataba de 7 vehículos como parte de su avanzada que pretendían pasar un cargamento de droga que al momento continúa en el lugar.

Contaban con 7 elementos al mando de movilidades y por lo menos en la emboscada, eso es lo que más nos extraña, inmediatamente los comunarios se juntan en el lugar para arremeter contra nuestros policías, alrededor de 150 a 200 personas, por supuesto que no es la primera vez que nuestros efectivos policiales sufren este tipo de arremetidas, de hostigamiento de parte de algunos malos vecinos, malos ciudadanos de Yapacani queriendo encubrir actividades de narcotráfico’, añadió. (Erbol)