Tupa denunciará ante Comisión de Ética a Piérola por acusar al Gobierno de muerte de periodista

El jefe de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, anunció el miércoles que denunciará ante la Comisión de Ética a la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, por acusar al Gobierno de estar detrás de la muerte del periodista David Niño de Guzmán.

imageEl Jefe de bancada del MAS-IPSP, Edwin Tupa, en declaraciones a la prensa. Foto Abi

"Hemos tenido la reunión con todos los diputados y vamos a hacer la denuncia a la Comisión de Ética contra la diputada Piérola para que esa instancia pueda actuar conforme al reglamento, ya que no se puede desprestigiar al diputado o a la Asamblea como lo ha hecho Piérola", explicó a los periodistas.



    El legislador insistió que será la Comisión de Ética la instancia que evaluará las "temerarias" denuncias de la diputada de oposición.

    "La actitud que toma ella (Piérola) es descabellada desde todo punto de vista porque no puede afirmar que es el Gobierno quien está detrás de todo esto cuando la investigación está en el Ministerio Publico y ella es abogada, no sé porque la actitud", puntualizó.

    Por su parte, Piérola solicitó la conformación de una comisión multipartidaria  para investigar la muerte del jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides, quien desapareció el martes último y fue encontrado muerto 48 horas después a causa de una explosión.

    "Estoy solicitando una comisión multipartidaria para que haga una investigación totalmente imparcial, para que nosotros podamos entregar esa documentación a la justicia ordinaria. Nosotros no tenemos ninguna confianza en los administradores de la justicia que ha sido designada a dedo por el Órgano Ejecutivo", argumentó.

Fuente: ABI