Guabirá cae ante Universitario

Jugando mal y ante un rival que aprovechó sus errores, Guabirá cayó sin apelación ante Universitario de Sucre por tres goles contra uno, por la 15ta fecha del torneo “Fundadores de la Liga” 2011. El equipo rojo expuso ayer todos los errores que puede hacer un equipo que, sumado a la falta de actitud de muchos de sus jugadores, terminó cediendo tres puntos que eran determinantes para su futuro en la tabla. Concierto de errores. Universitario, que también estaba obligado al triunfo, se encontró en forma temprana con el gol cuando Fernando Brandan ensayó un disparo de media distancia y fue el 1-0, cuando se habían jugado 14 minutos. El gol puso aún más nervioso a los locales que recibieron el segundo a los 31′ con otro remate de Martín Michel.

Hasta ahí, Guabirá era un concierto de desaciertos por todos lados incluyendo al portero Pedro Viera que por su falta de ritmo no estuvo atento. El complemento . El ingreso de Adrián Cuéllar pareció cambiar un poco la historia porque el veloz delantero logró el descuento (incluido un blooper del portero), en el minuto 57′. Pero fue sólo una ilusión porque Universitario era más práctico y más sereno a la hora de ejercer dominio en el medio. Con Julio Cortez en la cancha, se produjo un tiro libre que con su acostumbrada precisión, colocó el lapidario 3-1 a los 84′.

Antes de ello, se produjo una especie de batalla campal cuando se agarraron a golpes ambos bandos, incluido cuerpo técnico, en la que hubo repartija de golpes, patadas, empujones por doquier y el juez del partido, Peter Guerrero, fue un amable apaciguador que determinó no amonestar a nadie cuando el menos más de uno lo merecía. Tercera caída de los rojos de local La de ayer, fue la tercera derrota de Guabirá en 2011 ante un equipo visitante, antes le habían ganado blooming y oriente petrolero. 141 Partidos ha jugado Guabirá en Montero por torneos de Liga Profesional. 35 Derrotas ha encajado el equipo rojo en Montero por torneos de Liga.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104250704.mp4]