Ven “show” en renuncia del fiscal Soza

jess La diputada Jessica Echeverría (CN) calificó de “show mediático” a la renuncia y ratificación del fiscal Marcelo Soza, “una maniobra para distraer del hecho de que el caso se está cayendo por falta de bases jurídicas”.

Echeverría recordó que la renuncia se produjo “después de que se difundiera un audio con las presuntas voces de ese fiscal y de la abogada Mary Carrasco, orquestando la manera de dar un golpe al Poder Judicial”.

“Ese audio fue una evidencia importante para terminar de comprobar la manipulación de la justicia desde esferas de gobierno”, indicó.



La parlamentaria también señaló que “la destrucción de las supuestas pruebas en el caso Rozsa es otra muestra del tipo de violaciones al debido proceso que se están cometiendo actualmente en esta justicia sometida”.

“En definitiva, lo que tenemos es un caso que se cae, a raíz de esas mismas violaciones al debido proceso. La manipulación y el sometimiento están llevando al Poder Judicial y al Ministerio Público a una verdadera crisis”, dijo la diputada opositora.

Jessica Echeverría acotó que “La verdad en el caso Rozsa sólo podrá conocerse cuando recuperemos la independencia de la justicia”.