Venderán combustibles a vehículos extranjeros a precio internacional

La Paz. La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, anunció este miércoles que los vehículos que porten placas extranjeras adquirirán combustibles a precio internacional en las estaciones de servicio de las fronteras.

image

Imagen ilustrativa.



Según la autoridad, la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, promulgada en la víspera, prevé esa posibilidad y autoriza a las estaciones de servicio, administradas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a comercializar la gasolina y diesel.

Además dijo que la norma establece sanciones para aquellas personas que pretendan burlar los controles y la seguridad fronteriza, pretendiendo adquirir los combustibles en pequeñas cantidades para luego comercializarlos fuera del territorio nacional.

“La norma prevé que es un nuevo tipo penal que está referido a la comercialización ilegal de este producto, que tiene una sanción de tres a seis años de privación de libertad. Pero, también la compra de ese producto a una persona no autorizada está sancionada con dos a cuatro años de privación de libertad”, explicó.

El presidente Evo Morales promulgó el martes la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, que confisca surtidores que se encuentran a 50 kilómetros en las fronteras y de esa manera poner fin al contrabando de combustibles a países vecinos.

Erbol