Bochorno y vergüenza en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Radio noticias. Asambleísta masista intentó agredir a diputado Dorado. Sesión de interpelación por el Mutún empañada.

t-5 t-2

Una bochornosa y vergonzosa sesión se vivió en la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados cuando se aprestaba a iniciarse la interpelación al ministro de Minería, José Pimentel, en torno a qué es lo que ha sucedido y qué es lo que está pasando con aquel contrato que firmó hace algunos años atrás el Estado boliviano con la Jindal Steel & Powel para que se lleven adelante los trabajos de explotación e industrialización del hierro en el Mutún en la zona fronteriza de Puerto Suárez.



La vergüenza llegó cuando el diputado Luis Felipe Dorado llevó una torta para celebrar irónicamente los 4 años de la firma de aquel contrato que efectivizó el Estado boliviano y la Jindal, 4 años y hasta el momento no hay frutos ni resultados puesto que hasta el momento no se has iniciado las operaciones en la zona.

Quiero regalarle una tortita por ese proyecto, van 4 años y este proyecto no comienza’, manifestó Dorado.

Gritos, insultos y abucheos se escucharon de parte de los asambleístas. El presidente del Senado, René Martínez, pidió que retorne el orden.

Les ruego, por favor, senadora, ayúdenme, ayúdenme, diputada, colega, les invito a que no sigan el juego, tomen asiento’, expresaba Martínez.

Más gritos, insultos.

En medio una diputada del MAS se acercó hasta el atril donde Dorado hacía uso de la palabra logrando arrojarle un pedazo de pastel. (Giggavisión)